Skip to content
criptomonedas con más futuro

¿Cuáles son las criptomonedas con más futuro?

Si estás aquí es porque quieres buscar otras alternativas de inversión en el mundo de las criptomonedas. La tecnología blockchain ha revolucionado el mundo financiero, trayendo consigo una gran variedad de oportunidades de inversión gracias a las criptomonedas.

Ahora bien, estos activos se caracterizan por ser muy volátiles, por lo que, como inversor, debes conocer exactamente el mercado y saber cuándo debes invertir y cuándo no. En este post te acercamos un poco a mejorar ese conocimiento del mercado, y te traemos una lista de las criptomonedas con más rentabilidad de cara al futuro.

¿Quieres descubrir cuáles son?

¡Sigue leyendo!

¿Qué son las criptomonedas?

Antes de nada, vamos a hacer un pequeño repaso de este concepto que ha revolucionado el mundo financiero. 

Una criptomoneda es un activo que funciona como un medio digital de intercambio cumpliendo la función de una moneda digital. Este activo digital emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de todas sus transacciones. Se trata de una alternativa descentralizada a las monedas digitales.

¿A qué nos referimos con descentralizada?

Significa que las criptomonedas no están respaldadas ni canjeadas por ningún agente externo o terceros, sino por un excedente colateral. ¿Entonces quién tiene el control? El propietario de la criptomoneda, el que la ha comprado.

Las monedas fiduciarias como el euro (€) o el dólar (USD) son monedas centralizadas porque sí están respaldas y controladas por agentes externos, en este caso entidades financieras y gubernamentales.

Criptomonedas más rentables de cara al futuro

La moneda virtual creada en 2009 por el programador anónimo con el seudónimo de Satoshi Nakamoto es una de las más relevantes en este mercado. Se encuentra en el top 10 de criptomonedas con más relevancia y capitalización en el mercado, y ha recaudado un total de 630,664,748,028 de euros.

Aunque su posición puede cambiar según el estado del mercado, no cabe duda de que es la reina y pionera de las criptomonedas. Además, es una de las mejores criptomonedas para invertir por su seguridad y transparencia.

El uso de esta criptomoneda como medio de pago en un futuro aún se cuestiona por su velocidad en el mercado, sumamente lenta en comparación con los medios de intercambio tradicionales (42 transacciones por minuto mientras que VISA lleva a cabo más de 165.000 por minuto).

Sin embargo, su posición en el mercado de las criptomonedas se mantiene, y sigue siendo una de las criptomonedas más utilizadas por los inversores.

Ethereum, como Bitcoin, es una blockchain que tiene su propia moneda virtual. Es popular por sus contratos inteligentes y porque sus transacciones son mucho más rápidas que las de Bitcoin.

Se espera que este mismo año Ethereum lance su versión Ethereum 2.0, que vendrá incorporada con una nueva criptodivisa y pasará a cambiar su protocolo de Proof-of-Work a Proof-of-Stake.

Algunos expertos ya lo han confirmado, y prevén que todo esto aumentará su escalabilidad, seguridad y resistencia, y con ello el valor de Ethereum. Además, las predicciones señalan balances muy positivos con respecto al precio de Ethereum, y esperan que alcance los $4.038 para finales de 2023.

Diseñada por uno de los creadores de Ethereum, Cardano se encuentra entre las primeras filas de las criptomonedas gracias a la increíble subida que tuvo el año pasado y que está teniendo actualmente. Muchos programadores califican a esta criptomoneda como “La Internet de los Blockchains” por su carácter como una red multifuncional que permite la interoperabilidad con otras redes blockhains del mercado.

Es una criptomoneda mucho más rápida que Ethereum y Bitcoin, y sus transacciones superan con creces la velocidad de las transacciones de estas dos criptodivisas.

Los expertos han confirmado que, indiscutiblemente, esta criptomoneda se mantendrá entre los primeros de la industria y deparan un futuro prometedor. Se espera que rompa su barrera y el precio de la moneda multiplique su valor considerablemente para finales de 2023.

La criptomoneda de Binance se mantiene como la cuarta con mayor capitalización en el mercado, por detrás de otras como Bitcoin o Ethereum. Son varias las aplicaciones que han adoptado esta criptodivisa como medio para realizar transacciones debido a su funcionalidad, pues se pueden hacer una gran cantidad de pagos con ella.

Creada por Binance y bajo la red Ethereum, ha generado muchas ganancias a sus inversores. Los creadores de esta criptomoneda han dejado claro que quieren establecerla como un medio de pago para cualquier plataforma, algo que muchos expertos no dudan que sucederá.

Digital Coin Price ha predicho que el precio de Binance Coin seguirá en alza, y estima que para 2025 el valor de BNB acabará rondando los 500$ y alcanzando los 682$. Todo esto, y la influencia de las plataformas de Binance en gran parte del mercado, no ponen en duda que el futuro de esta criptodivisa es más prometedor que nunca.

Los creadores de Terra tienen clara la función de esta criptodivisa: un medio de pago para diferentes plataformas. El objetivo de esta red es crear un medio de pago descentralizado e independiente de los bancos tradicionales, sobre todo en áreas del mundo donde el acceso a estos servicios es muy difícil.

La red ha conseguido muchos acuerdos con plataformas de pago establecidas en el sureste asiático y el pacífico, por lo que poco a poco está consiguiendo todo lo que se ha propuesto. LUNA es el token nativo de la plataforma, y ocupa la séptima posición en el ranking de capitalización del mercado. 

Según Digital Coin Price, las predicciones de este token son principalmente positivas, con un alza del precio del token que irá en aumento, llegando a situarse hasta los 514,81$ en 2031. 

Todo esto y el terreno que está ganando en diferentes espacios de Asia y el Pacífico, están poniendo a esta criptomoneda entre las más usadas a nivel mundial. 

En la actualidad, Solana es una de las criptomonedas más eficientes a la hora de realizar transacciones. Esta nueva criptomoneda definida como la más rápida del mundo según sus creadores supera la velocidad de las transacciones de otras como Cardano o Ethereum.

Desde su lanzamiento en 2020, fue una criptomoneda que iba en alza, hasta llegar a convertirse en una de las mejores del mercado. Sus predicciones para el futuro se mantienen en alza, convirtiéndola en una de las criptomonedas más rentables a largo plazo.

A diferencia de otras criptomonedas, SOL combina los protocolos de Proof-of-Stake y Proof-of-History, lo que le ha otorgado un enorme grado de escalabilidad y costos en sus transacciones muy bajos. Estos últimos, muy útiles, sobre todo, en el sector NFT.

El mercado de las criptomonedas se caracteriza por su alta volatilidad, por lo que todas las predicciones que se han hecho en este blog pueden cambiar y no es una garantía segura que todo vaya a ocurrir. Se ha recogido esta información basada en todos los datos de años anteriores de las diferentes criptomonedas y de los expertos en este mercado.

Si quieres obtener más información al respecto contacta con nosotros en Xperiend.

Contacta con nosotros