Skip to content
Unas manos repletas de Bitcoins

Cómo holdear criptomonedas con la plataforma Xperiend

¿Alguna vez has invertido en criptomonedas? ¿Las has mantenido en tu monedero sin venderlas con la esperanza de multiplicar su valor?

Si tu respuesta es sí, es muy probable que hayas holdeado criptomonedas incluso sin darte cuenta. Si quieres saber en qué consiste esta estrategia y por qué es tendencia entre los inversores, acompáñanos en este post y descúbrelo por ti mismo. 

¿Qué significa holdear criptomonedas?

Holdear criptomonedas es practicar HODL, un término muy común en el glosario cripto para describir el hecho de comprar, reunir y almacenar moneda virtuales sin gastarlas. Su principal objetivo es mantenerlas a la espera de que algún día aumenten su valor para obtener rentabilidad. 

De su origen sabemos que fue el grito Just hodl it quien dio paso a esta estrategia. Lo que comenzó siendo una frase errónea gramaticalmente, acabó convirtiéndose en uno de los lemas más populares del universo cripto, así como una de las estrategias más utilizadas para revalorizar la inversión inicial.

La frase la pronunció el usuario GameKyuubi en 2013, cuando comenzó un hilo de mensajes en el foro Bitcointalk con la expersión I am hodling. Quería comunicar su intención de mantener las criptomonedas sin venderlas porque no tenía ni idea de cómo identificar picos de subida y bajada de valor. El usuario consideraba que no era un buen trader. 

Como él, muchos inversores deciden cada día mantener su cartera de criptomonedas intacta a lo largo del tiempo. Si tú también quieres aprender a holdear criptomonedas, sigue leyendo para pasar de la teoría a la acción.

Holdear criptomonedas en Xperiend

Partimos de una idea principal, y es que la plataforma de Xperiend trae las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria en una sección destinada al desarrollo de activos inmobiliarios. Desde ahí, brindamos la oportunidad de que cualquier usuario pueda acceder a las inversiones de manera sencilla, rápida y con las ventajas que proporciona la tecnología blockchain.

Sin embargo, invertir en criptoactivos abre las puertas a un mundo muy amplio en el que los usuarios tienen varios caminos para generar ganancias. Algunos eligen el camino más arriesgado, el del trading. Otros, se decantan por opciones como el HODL o el staking. 

En cualquier caso, necesitan trazar una ruta, seguir objetivos y elegir el criptoactivo correcto. A continuación, te contamos cómo holdear con Xperiend:

  • Entra en la plataforma de finanzas de Xperiend y regístrate en ella si aún no lo has hecho.
  • Selecciona el token:
  • Por un lado, durante los primeros años de vida del proyecto, se podrá obtener el token nativo XREN (en este periodo se introducirán nuevos sistemas que permitan al usuario obtener recompensas). Ten en cuenta que el hodling y el staking son algunas de las tácticas más utilizadas para sacar mayor rendimiento a los criptoactivos.
  • Por otro lado, emitiremos un token representativo de participación de sociedades (equity token) llamado XHOME a través de la plataforma Stocken Capital. El usuario puede invertir su capital, mantenerlo depositado y vender los activos digitales cuando desee. Al holdear el token inversor, el poseedor aumenta la posibilidad de revalorizar la inversión inicial con el tiempo. 

Todas las rondas (semilla, privada, pública) irán supeditadas a un proceso de bloqueo temporal o lockup, desde el día de la compra hasta finales de 2022. Cuando finalice el año, se abrirá un periodo de vesting o liberación, desde el 1 de enero de 2023. Será a partir de entonces cuando se liberen diferentes porcentajes de token, mes a mes, en función de la ronda.

Como puedes deducir, el objetivo final de estas dos estrategias, staking y HODL, es el mismo: ofrecer al poseedor de los criptoactivos un mayor rendimiento económico con el paso del tiempo.

Características de una estrategia HODL

Parece que el objetivo siempre es conseguir resultados inmediatos, pero la acción de holdear criptomonedas nos recuerda que los mejores resultados no siempre suceden rápido y ya.

Esto es posible gracias a las características del HODL:

  • Es una estrategia a muy largo plazo que puede durar muchos años.
  • Es simple, consiste en comprar criptomonedas y mantenerlas a pesar de las subidas y bajadas.
  • Es una estrategia de inversión segura en la que se suelen utilizar monederos full wallet y hardware, entre otros que permiten el control absoluto de las criptomonedas.
  • Requiere mucha paciencia por parte del inversor.
  • Está directamente asociada a técnicas como el staking.
  • No aumenta el número de monedas, sino que se apuesta a que el número de criptodivisas inicial pueda aumentar su valor con el paso del tiempo.

Sin duda, es una de las estrategias que más ganancias puede ofrecer a los usuarios. Y no solo es aplicable a las criptodivisas, sino a todo tipo de inversiones, como la de activos inmobiliarios.

4 consejos para holdear criptomonedas con éxito

¿Te imaginas invertir en criptomonedas y perderlo todo por una mala decisión? Todos cometemos errores, sobre todo cuando estamos dando los primeros pasos en un sector nuevo para nosotros. Sin embargo, hemos definido una serie de consejos para evitar sorpresas en el momento de holdear.

Toma nota:

  1. Infórmate bien antes de invertir. ¿Dónde vas a invertir? ¿Quién está detrás? ¿Para qué es el proyecto? Revisa el roadmap en detalle.
  2. No marques expectativas muy altas. Soñar es gratis, pero cuando se trata de holdear criptomonedas, nadie te garantiza que vayas a obtener ganancias.
  3. No inviertas más de lo que estás dispuesto a perder. Invertir no es un juego, ni tampoco es azar. Lo ideal es invertir entre el 10% y el 20% de tus ahorros.
  4. Evita mirar constantemente el valor de la criptomoneda. Recuerda que el HODL es una estrategia a largo plazo. Por eso, lo ideal es comprar y dejar pasar el tiempo.

Ten estas recomendaciones a mano, seguro que te ayudarán a elegir el tipo de estrategia que quieres seguir con tus criptomonedas y a sacarles el máximo provecho.

Resumiendo el funcionamiento de HODL

Nadie podía pensar que aquella frase errónea perdida en el hilo de un foro podría marcar el inicio de una de las estrategias más potenciales de inversión. Sin embargo, la historia demuestra que sí. Grandes nombres como Satoshi Nakamoto o los gemelos Winklevoss han sido clave en la evolución de esta filosofía. Al tratarse de una acción tan simple como comprar criptomonedas y guardarlas, cualquier persona del mundo puede practicarla.

Just hodl it es probablemente una de las expresiones más usadas en el momento de holdear criptomonedas. Sobre todo, cuando hablamos de inversión como reserva de valor.

Ahora sí, hemos llegado al final de este post, pero recuerda consultarnos todas tus dudas en Xperiend. ¡A practicar se ha dicho!

Contacta con nosotros