Skip to content
hodl

Cómo hacer hodl y cuáles son sus ventajas

El mundo de las criptomonedas es relativamente nuevo, y su desarrollo ha traído consigo una gran cantidad de nuevas posibilidades. Pero simultáneamente, han aparecido también nuevos conceptos enmarcados dentro de este mundo cripto.

Entre los conceptos más populares nos encontramos HODL, HOLD o holdear criptomonedas. Probablemente hayas escuchado esta palabra anteriormente, y, si eres nuevo en este mundillo, te estarás preguntando por qué aparece constantemente cuando se habla de las criptomonedas.

Pues bien, no te preocupes porque nosotros te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este concepto y cuáles son sus grandes ventajas.

Así que, ¡manos a la obra! 

¿Qué es hodl? 

La palabra HODL hace referencia a las palabras en inglés Hold on For Dear Life, que literalmente se pueden traducir al español como “Mantener de por vida”. Realmente está mal escrito, porque en realidad se debería escribir como HOLD, que significa mantener o conservar.

El origen de esta palabra viene de GameKyuubu, un usuario de BitcoinTalk que escribió un hilo que comenzaba con las siguientes palabras: I AM HODLING. En este hilo explicaba que iba a mantener sus bitcoins y no las vendería, aunque su precio siguiera bajando. En ese mismo hilo explicaba que había cometido un error de escritura, escribiendo HODL en vez de HOLD.

Fue a partir de ese momento que comenzaron a aparecer una gran cantidad de memes haciendo referencia a este hilo, y cuando se empezó a denominar a esta práctica con este nombre.

¿En qué consiste el holding?

Este concepto tiene todo que ver con la volatilidad que existe en el mercado de las criptomonedas. Hacer holding de criptomonedas significa que el usuario no moverá sus activos o bitcoins por un determinado periodo de tiempo. Es decir, no hará nada con sus criptomonedas, tan sólo las dejará en su cartera.

Es la manera más rentable en el mercado de las criptomonedas para ganar beneficios a largo plazo. El usuario compra las criptomonedas y las tendrá guardadas en su wallet durante un periodo de tiempo. El objetivo de esta práctica es que el usuario consiga ganancias en un futuro cuando el valor de esos activos haya aumentado.

De esta manera, podemos definir el holding como una estrategia de inversión donde los holders compran activos y los mantienen en su cartera a lo largo del tiempo para beneficiarse de su revaloración. Es la manera más efectiva y sencilla de beneficiarse de la volatilidad de las criptomonedas.

Un holder es el usuario que invierte y conserva esas criptomonedas. Esta figura considera más rentable almacenar y acumular una criptomoneda a largo plazo que negociar con ella.

Así, el inversor almacena todos los activos que ha comprado durante el tiempo que quiera y va obteniendo beneficios a medida que se va revalorizando la criptomoneda. Por lo que con tan sólo hacer holding de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Luna o Cardano durante un año, puedes generar una gran cantidad de dinero sin hacer prácticamente nada.

Una de las grandes ventajas de este mercado es que puedes invertir la cantidad de dinero que quieras, desde 1€ o 100€, es tu decisión. El mercado de las criptomonedas es muy volátil, por lo que en tan solo un año los precios pueden subir o bajar repentinamente, por lo que es necesario que toda persona que se adentra en este mundo conozca los riesgos.

Ventajas de holdear de criptomonedas

El principal objetivo del hodl de criptomonedas es obtener beneficios a largo plazo a medida que el precio de las criptomonedas va aumentando. Pero toda esta práctica viene enmarcada por una gran cantidad de ventajas que podemos obtener gracias a esta estrategia de inversión.

  1. Controlar el riesgo. Al hacer holding de criptomonedas, puedes controlar el riesgo de inversión al limitar la cantidad de monedas que compras y mantienes en tu cartera. Comprar y mantener una cantidad limitada de criptomonedas te permite reducir el riesgo de perder toda tu inversión en caso de que el precio de la moneda caiga repentinamente.

  2. Aprovechar los movimientos del mercado. Puedes aprovechar los movimientos del mercado para maximizar tus ganancias. Por ejemplo, si el precio de una criptomoneda sube repentinamente, puedes vender tus monedas y obtener un beneficio. De la misma manera, si el precio de una criptomoneda cae, puedes comprar más monedas y aumentar tu cartera.

  3. Obtener ganancias a largo plazo. Si el precio de las criptomonedas va subiendo, puedes obtener ganancias a largo plazo. Esto se debe a que, al mantener tus monedas en tu cartera, estás invirtiendo a largo plazo en la criptomoneda.

  4. Mayor control sobre tu cartera. El holder tiene el control total sobre su cartera. Esto significa que puede decidir cuándo comprar y vender, y no está atado a los plazos de inversión de los fondos de inversión o a las decisiones de los gestores.

  5. Mayor flexibilidad. Esta técnica le ofrece mucha más flexibilidad al holder a la hora de invertir. Por ejemplo, si una criptomoneda sube de precio, el inversor puede decidir vender y tomar beneficios, o bien mantener la posición para obtener más beneficios en el futuro.

  6. Comisiones más bajas. Con esta estrategia, el inversor sólo tiene que pagar comisiones por las operaciones de compraventa que realice. Esto es mucho menos costoso que invertir en fondos de inversión, que suelen cobrar altas comisiones.

  7. Potencial de rendimiento. Como ya hemos mencionado, las criptomonedas tienen un gran potencial de rendimiento. Esto se debe a que su precio puede subir o bajar significativamente en poco tiempo, por lo que el inversor puede obtener ganancias importantes si invierte adecuadamente.

Holdear criptomonedas es una de las estrategias más populares y efectivas para obtener ganancias a través de la inversión de criptomonedas. Es una estrategia que requiere mucha paciencia y una gran cantidad de capital, ya que los precios de las criptomonedas pueden subir y bajar de forma impredecible. La clave está en que, si eres una persona paciente y tienes el capital suficiente, puedes obtener una gran cantidad de beneficios gracias a esta estrategia.

¿Quieres conocer más sobre este concepto? Ponte en contacto con Xperiend y te lo contaremos todo con lujo de detalles.

Contacta con nosotros